Palacios dice a Sanz que el PP "también estuvo negociando" para propiciar su investidura en el verano de 2007

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Constituyente del PP de Navarra, José Ignacio Palacios, advirtió hoy a Miguel Sanz de que "el Partido Popular también estuvo negociando para que se produjera la abstención del PSN" en la investidura de Sanz como presidente del Gobierno de Navarra y afirmó que su reelección fue "bien recibida" por los 'populares'.

Palacios se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, en referencia a las declaraciones que realizó ayer Miguel Sanz, quien afirmó que el acuerdo que alcanzaron UPN y PSN "pareció no gustar a un sector del PP y a algunos medios de comunicación nacionales".

José Ignacio Palacios señaló que "en junio de 2007 fue Jaime Ignacio del Burgo, entonces diputado de UPN-PP, quien propició el encuentro que Mariano Rajoy y él mismo mantuvieron con José Blanco en la sede de Gobelas del Partido Socialista y, después, me consta que hubo gestiones desde la sede nacional del Partido Popular con la sede socialista para que se propiciara esa abstención".

Así, el dirigente del PP navarro afirmó que es "totalmente falso que se pusieran zancadillas y que se recibiera mal que Miguel Sanz fuera nombrado presidente del Gobierno". "Tan es así, en su toma de posesión, estuvo 'bendiciendo' ese acto el presidente Rajoy con su presencia. Yo también estuve, y estuvieron también el presidente de La Rioja y el presidente de Castilla y León", señaló.

Además, Palacios señaló que, al margen de lo ocurrido en 2007, se produjo la ruptura del pacto entre UPN y PP porque, a su juicio, "Miguel Sanz incumplió y tergiversó una norma que él mismo había firmado con Mariano Rajoy".