Parlamento Europeo sitúa una instalación en 3D en León en forma de pollo envasado con motivo de las elecciones europeas

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Europeo ubicará entre los días 20 de abril y 3 de mayo una instalación en tres dimensiones, que representa un pollo envasado, en la Plaza Pícara Justina de León, con motivo de los próximas elecciones europeas 2009, cuyo lema es 'Tú eliges'.

Se trata de una de las actividades que organiza el Parlamento Europeo en España cuya finalidad es llamar la atención de los viandantes e informar sobre los comicios europeos que se desarrollarán el próximo día 7 de junio, según informó el Parlamento Europeo en una nota recogida por Europa Press.

Esta instalación, que también se colocará en Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid, ocupa una superficie de cinco por dos metros, tiene una altura de 3,9 metros y un peso de 1.220 kilogramos. Los pollos están fabricados en espuma de polietileno y recubiertos de fibra de vidrio.

Además del pollo envasado, otras ciudades de España acogerán otros motivos con los que se pretenden destacar temas "importantes" en las políticas europeas como la protección del consumidor, la seguridad, la energía y la inmigración.

Cada país de la Unión Europea dispone de varias instalaciones en 3D, que se emplazan en lugares transitados o de atractivo turístico, de manera que sirvan para concienciar a los ciudadanos europeos de los temas que les afectan.