Pizarro critica el "penoso seguidismo" de Arenas a la "derecha centralista de Madrid"

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, consideró hoy "penoso y lamentable" que el presidente regional del PP, Javier Arenas, "no haya salido a defender la imagen de nuestra tierra y haya hecho suyos los mismos argumentos de la derecha centralista de Madrid, que ha manifestado una opinión negativa sobre la Andalucía subsidiada para asegurar que no estamos preparados para el plan de Zapatero de poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo económico".

Pizarro, en una rueda de prensa previa a un acto electoral en Conil, ha lamentado el "seguidismo impresentable una vez más" de Javier Arenas "ante la derecha centralista de Madrid, que ante el anuncio del presidente del Gobierno, ha tenido la reacción de siempre, la de gente que nunca ha creído en las posibilidades de Andalucía". "Esa derecha centralista", recordó Pizarro, "se opuso a que Andalucía tuviera un Estatuto como el que tenemos" y por eso, considera Pizarro, el PP "no es merecedor del apoyo de nuestra tierra en los procesos electorales, el más próximo las elecciones europeas y las generales y autonómicas".

"Arenas es el líder del 'no', que se niega a cualquier posibilidad de crecimiento", resumió Pizarro, que calificó como "una gran idea" la propuesta Zapatero de poner en marcha en Andalucía un nuevo modelo de crecimiento económico, una iniciativa que demuestra la "confianza" del presidente del Gobierno en Andalucía, según un comunicado del PSOE.

Para el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, es una "irresponsabilidad" la campaña de "perfil bajo" que el PP está llevando a cabo en estas elecciones europeas, una estrategia que evidencia "lo poco que cree en los ciudadanos, porque está pensando más en las generales y autonómicas de 2012 que en defender sus propuestas para las europeas". Esa estrategia, según Pizarro, "es un gran insulto inteligencia andaluces que saben que lo que elegimos son parlamentarios europeos, no al presidente del Gobierno o de la Junta".

El dirigente socialista resaltó la importancia de las elecciones europeas del 7 de junio y destacó que "los grandes cambios que se han producido en Andalucía, las cuotas de bienestar y el haber superado el subdesarrollo en gran parte se debe a los miles de millones de euros de fondos europeos que ha recibido Andalucía en las dos últimas décadas de la Unión Europea"

El vicesecretario general recordó que el cabeza de lista del PP en estas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, "es uno de los dirigentes del PP que más ha insultado a Andalucía, al decir sobre el Estatuto de Andalucía que estábamos haciéndole el juego a ETA y al fundamentalismo islamista, o cuando dijo que en el País Vasco y en Andalucía no se podía votar en libertad porque aquí estábamos en un régimen que compra la voluntad de los andaluces". "Es una falta de respeto absoluto por parte de una persona que no va a defender los intereses de los andaluces en Europa. Tengámoslo en cuenta a la hora de votar", manifestó Pizarro.