Pomés dice que un navarro estará en "puestos de salida" en la lista del PP, pero afirma que no sabe si será él

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado Javier Pomés afirmó hoy que "habrá un navarro en un puesto de salida" de la lista del PP a las elecciones europeas y admitió que, "lógicamente", él es una de las opciones al "haber desempeñado este cargo, antes representando a UPN y ahora representando al PP". No obstante, aseguró que desconoce si finalmente será él el candidato navarro.

Javier Pomés, que participó en Pamplona en un acto de la caravana informativa del Parlamento Europeo con motivo de las elecciones del 7 de junio, aseguró en declaraciones a los medios que el PP "va a tomar una decisión lógica" y "predecible".

El eurodiputado dijo que la elaboración de la lista es "muy complicada" porque "tiene que haber una representación regional, representación de hombres y mujeres de acuerdo con la ley y una continuidad con la lista anterior", ya que, según explicó, "el trabajo europeo es un trabajo que requiere un tiempo y hay personas que están llevando una tarea que no la pueden dejar".

"Yo desgraciadamente no puedo decir más que la teoría, porque no hay más datos, en unas horas la margarita estará desojada y podremos decir quién será el navarro que integre la lista", remarcó.

Preguntado por si aceptara la decisión del Comité Electoral Popular tanto si está en la lista europea como si no, Pomés aseguró que sí lo hará, y destacó que "así quedó demostrado en una ocasión en la que UPN no me nombró a mí, y nombró a otra persona, a Luis Campoy".

"Cuando UPN eligió a Luis Campoy seguí colaborando perfectamente y seguí manteniendo el tipo sin ningún problema. Tengo demostrado que seguí colaborando igual, haciendo mi labor política y ayudando al que estaba", señaló.