PP-A pide al PSOE-A que no permita que el PSC haga "desaparecer" a los andaluces de la lista del PSOE a las europeas

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al PSOE-A que no permita que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) "excluya" a los andaluces de la candidatura socialista a las europeas con la que concurrirá a las próximas elecciones europeas, de la que han hecho "desparecer" el nombre de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez y de la ex diputada en el Congreso Carmen Romero.

Según publica el diario ABC, el PSC hace una versión "regional" de la lista del PSOE a las elecciones europeas, por lo que en las papeletas socialistas que los ciudadanos catalanes tendrán en sus colegios electorales no aparecen las andaluzas Magdalena Álvarez o Carmen Romero, así como tampoco Ramón Jauregui.

En rueda de prensa, Sanz consideró este hecho como una "auténtica vergüenza" y aseguró que es "totalmente ilegal". Además, aseguró que es "inaceptable" que los gobernantes andaluces estén "callados" ante lo que cree una "auténtica agresión" al pueblo andaluz.

En esta línea, el secretario general del PP-A añadió que este hecho atenta contra la dignidad de los andaluces, por lo que consideró "increíble" que los socialistas andaluces "se traguen esta agresión". Por ello, le pidió al PSOE que rectifique "de inmediato" y aseguró que su formación actuaría de igual manera, fuese cual fuese el partido.