PSA se presentará en solitario a las europeas y su Ejecutiva Nacional propondrá a José A. Pino como cabeza de lista

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Andalucía (PSA) concurrirá en solitario a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 7 de junio, y para ello, contará con el apoyo de diversos partidos del ámbito andalucista, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de la formación.

Asimismo, indicaron que la Ejecutiva Nacional del PSA propondrá a José Antonio Pino, actual portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA, como cabeza de lista a las elecciones europeas y que el lema con el que la formación concurrirá a estos comicios será 'El PSA por la unidad de los andalucistas en Europa'.

José Antonio Pino también fue el candidato número uno de la formación en las pasadas europeas celebradas en 2004, en las que el PSA concurrió dentro de la coalición 'La Europa de los Pueblos'. También participaban EA, ERC, la Chunta Aragonesista, Andecha Astur, el Concejú Nacionalegu Cántabru y la Iniciativa Ciudadana de la Rioja.

Para presentarse a las europeas, toda formación debe reunir un aval de 50 cargos electos o en su defecto la firma de 15.000 ciudadanos, como primer requisito para presentar candidatura, tal y como recoge la Ley electoral. Si bien, el PSA ha optado por la primera opción.

A lo largo de esta semana el PSA presentará en rueda de prensa su candidatura a las próximas elecciones europeas y dará a conocer la totalidad de personas que conforman la lista, así como también los retos que la formación se propone llevar a cabo si logra representación en el Parlamento europeo.