PSOE reconoce el "paso valiente en tiempos de incertidumbre" de candidatos en las primeras elecciones municipales

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno, destacó hoy la labor de los candidatos socialistas en las primeras elecciones municipales en democracia, un compromiso que supuso un "paso muy valiente en un tiempo de incertidumbres" y que hizo posible la "modernización" de pueblos y ciudades.

Así lo puso de manifiesto en el acto organizado por el PSOE de Jaén para conmemorar el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos en España a través del reconocimiento a los candidatos socialistas que concurrieron a los comicios de 1979 en la provincia de Jaén. Junto al vicesecretario del PSOE-A, Luis Pizarro, Moreno insistió en la importancia del "paso adelante en una democracia que acababa de nacer para recuperar las siglas socialistas y lanzarse a una aventura de corazón para hacer una política con mayúsculas".

En este sentido, afirmó que al mirar atrás se percibe el "cambio radical" en cada uno de los municipios con "la mano de un alcalde socialista decidido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "Trabajaron en un proyecto de cambio y modernidad y hoy queremos devolverles un poco de este cariño y reconocimiento a estas personas que siempre están al pie del cañón", aseguró.

En la misma línea se pronunció Pizarro, para quien este día de recuerdo está cargado de "emoción" y de "gran simbología política", puesto que se homenajea y se reconoce el trabajo de miles de concejales en la administración más cercana al ciudadano, que también contribuyó a la modernización de la sociedad.

"Los ayuntamientos fueron las primeras instituciones en relación también con la autonomía de Andalucía, para conseguir una autonomía que ha situado a la región en puestos de progreso, que ha permitido una gran transformación política, económica y social", subrayó.

El acto organizado por el PSOE jiennense se convierte de esta manera, según recalcó su vicesecretario general, Francisco Reyes, en un modo de rendir tributo a concejales y ayuntamientos además de "una fiesta en la que se celebren los grandes valores democráticos de la tolerancia, el diálogo y el bienestar social".