Quintanilla (PP) participará mañana en Varsovia en la reunión de la UEM del Partido Popular Europeo

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, participará mañana miércoles en la reunión de la Presidencia de la Unión Europea de Mayores (UEM) del Partido Popular Europeo (EPP) que tendrá lugar en Varsovia presidida por Bernhard Worms y en el Congreso Electoral del PPE que se celebrará en la capital polaca mañana y el jueves y que contará con la presencia del presidente del EPP, Wilfred Martens y del presidente del PP español, Mariano Rajoy.

Quintanilla, que participa en el primero de los actos en su condición de vicepresidenta de la UEM, y en el segundo como miembro del EPP destacó la importancia de estos encuentros para la puesta a punto del Partido Popular de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 7 de junio para elegir a los representantes del Parlamento Europeo, informó el PP en un comunicado.

Así, según explicó la diputada ciudadrealeña, a lo largo de estas dos jornadas varios grupos de trabajo elaborarán un Manifiesto en el que se recogerán las principales propuestas a nivel general del Partido Popular Europeo para las Elecciones Europeas y cuál es su idea de la Europa del siglo XXI y de los principales retos que debe afrontar la UE en los próximos años para continuar caminando hacia el futuro.

"En este Congreso, que va a ser un poco el pistoletazo de salida para las próximas Elecciones Europeas, se diseñarán las líneas directrices del Partido Popular Europeo para seguir construyendo una Europa más fuerte, que de soluciones y respuestas a sus ciudadanos, independientemente de que cada formación política que forma parte del EPP en sus respectivos países ya esté elaborando su propio programa electoral adecuado a las necesidades de cada país", añadió.

En la primera jornada del Congreso, en cuya apertura se proyectará un documental sobre los 25 años del sindicato Solidaridad, intervendrán el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfred Martens; el primer ministro de Polonia, D. Tusk; el presidente del PSL, W. Pawlak y los presidentes del Consejo de Europa, de las Comisiones Europeas y de los Parlamentos Europeos que pertenecen al PPE.

En la segunda jornada el alcalde de Varsovia, H. Gronkiewicz-Waltz; el primer presidente democrático de Polonia, Lech Walesa y de los presidentes de las Asociaciones que forman parte del EPP. Wilfred Martens, como presidente del EPP será el encargado de clausurar el Congreso una vez que se de lectura al Manifiesto del Partido Popular Europea para las Elecciones Europeas.