Rajoy, convencido de la victoria del PP en las europeas, reclama a todo el partido esfuerzo y dar "la batalla"

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido en Sevilla de la victoria de su partido en las próximas elecciones europeas, pero no dudó en reclamar a todos sus cargos y militantes el mayor esfuerzo porque hay que dar "la batalla".

Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria nacional del PP, Rajoy dijo que su partido se encuentra en estos momentos "bien" y que estar bien y saberlo "lo único que significa es un acicate más para trabajar, esforzarse, ganar la confianza y las elecciones, que es nuestro principal objetivo político".

Según añadió, como se ha puesto de manifiesto en el discurso de investidura del futuro presidente de Galicia, el 'popular' Alberto Núñez Feijoo, el "principal acervo" que tiene el PP, es que se puede confiar en él, que dice una cosa y la hace.

Tras aludir también al "coraje" que el PP también ha demostrado en el País Vasco, Rajoy insistió en que, de cara a las elecciones europeas, hay que trabajar muchísimo y la movilización es fundamental.

Señaló que, con Jaime Mayor Oreja, el PP plantea un candidato que es "infinitamente mejor y muy superior en todo" al cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y que va a hacer un gran esfuerzo, como todo el partido. Rajoy recalcó que las próximas europeas las tiene que ganar todo el PP.

"Si queremos ganar, ganamos, y si trabajamos para ganar, ganamos, estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones europeas", sentenció.

Añadió que desde el PP se le va a hablar a la gente de la crisis, del paro, de la economía y del olivar, apuntando que, cuando estuvo en el Gobierno de la Nación, su partido defendió los intereses de los españoles y, sobre todo, del campo español "como nadie", mientras que el actual Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha hecho nada y está llevando al campo a la ruina".

EL MEJOR EQUIPO

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo también que su partido cuenta con el mejor candidato, el mejor equipo y las mejores ideas, frente a un Gobierno que, a su juicio, no sabe responder a la crisis, no tiene iniciativas y ni siquiera tiene ideas para hacer frente a la crisis económica.

El PP, en cambio, según agregó, tiene un plan anticrisis para ayudar a todos los españoles a salir de ella y acabar con esa "sangría" de pérdidas de empleos.

Para De Cospedal, hay que trasladar a los ciudadanos que Europa no está lejos y que es muy importante, en los próximos comicios europeos, una victoria del PP, que sí sabe gobernar en momentos de crisis con austeridad, responsabilidad y presentando alternativas.

Insistió en que hay que movilizar a todo el partido y a todos los que han votado al PP y a los que no, pero que son consciente de que España necesita otro referente.

Pidió mucho trabajo a todos los militantes del PP, recogiendo las inquietudes de la gente, así como mucha ilusión para cumplir con el objetivo con la sociedad española: trasladarles esperanza, seriedad, responsabilidad y, sobre todo, la verdad.

De otro lado, la dirigente popular destacó que los populares han contribuido a algo histórico en España, que haya un gobierno en el País Vasco para todos los vascos.

El PP vasco, según apuntó, con su generosidad, con su grandeza y con su altura de miras es en estos momentos un referente en toda España, mientras se mostró convencida de que el próximo "equipo ganador" será el PP andaluz.

Para De Cospedal, no hay "propaganda ni manipulación que pueda" con el PP, un partido unido, en torno al liderazgo de Rajoy, que es lo que hoy necesita, según apuntó, la sociedad española.