Rajoy pide la movilización del partido y dice que "las cosas han empezado a cambiar"

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy a los cargos del partido que hagan "todo el esfuerzo del que sean capaces" para ganar las elecciones europeas del próximo 7 de junio y afirmó que "las cosas han empezado a cambiar y el camino es inevitable".

Rajoy, que clausuró la XIV Unión Intermunicipal del PP en Pamplona, señaló que "la dirección nacional del partido y los candidatos van a hacer todo cuanto esté en sus manos para obtener un buen resultado", pero demandó la implicación del resto de la organización para ganar los comicios.

"Los discursos están muy bien, pero luego los votos los tiene el partido, los concejales, los alcaldes, los militantes, y os pido que hagáis todo el esfuerzo del que seáis capaces, porque las cosas han empezado a cambiar y el camino es inevitable", dijo.

Durante su intervención, el presidente del PP pidió el "apoyo a todos los navarros" para la candidatura del PP a las elecciones europeas y afirmó que "hay un partido que ha apostado por Navarra y hay una persona que va a defender los intereses de Navarra donde hay que defenderlos", en referencia al navarro Pablo Zalba, número ocho de la lista de los 'populares' a las europeas.

NAVARRA, "UNA PRIORIDAD".

Rajoy aseguró que "sería ridículo que Navarra no estuviera presente en el Parlamento Europeo" y defendió que "es el PP el que ha evitado ese ridículo". "Aquí, cuando los medios de comunicación quieran hacer un debate con los candidatos con posibilidades reales de acceder al Parlamento Europeo, Pablo Zalba debatirá consigo mismo. Va a ser el único navarro en el Parlamento Europeo. Va a tener que defender con más intensidad si cabe los intereses generales de todos los navarros, los de aquellas que le voten y los de los que no le voten", aseveró.

Además, el líder de la oposición aprovechó su presencia en Pamplona para "felicitar a los compañeros del PP en Navarra por el trabajo que están realizando" y aseguró que la dirección nacional está "muy satisfecha".

"Vamos a más, y en el futuro iremos a más --proclamó--. Os vamos a apoyar siempre y reafirmo mi compromiso con el PP de Navarra y con Navarra. Navarra va a ser una prioridad para el PP y para mí, y lo demostraré, tanto en el partido como fuera del partido".