Santiago Marcos, concejal de IUN en Beriáin, número 9 de la lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Santiago Marcos Lorenzo, de 36 años y natural de Beriáin, ocupará el puesto número 9 de la lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas. Concejal por IUN en su localidad natal, forma parte de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y es miembro de la Comisión Ejecutiva de la formación en Comunidad foral.

Marcos, que trabaja en la empresa KYBSE (AP Amortiguadores) en Ororbia y forma parte de su comité de empresa, ha formado parte del Consejo Político Federal de IU y ésta es su tercera legislatura en el Ayuntamiento de Beriáin.

En un comunicado, Santiago Marcos animó a los ciudadanos de izquierdas a que participen en estas elecciones y así "superar el escepticismo que tiene la izquierda con Europa". "Ahora más que nunca es necesario construir la Europa de las personas y no la de los mercados y los mercaderes y ese cambio pasa por una mayor participación en estas elecciones europeas y que los partidos de izquierdas aumenten su espacio en Europa", expuso.

IUN añadió en la nota que la candidatura de La Izquierda- Izquierda Unida a estas elecciones europeas es la que rechazó con rotundidad la directiva de las 65 horas o la Bolkestein, "que plantea la liberalización de los servicios públicos". "Nosotros somos los que con mayor ahínco hemos defendido el sistema europeo de Bienestar Social y de control exigente de los mercados por parte de las administraciones y los Estados", indicó. "En estas elecciones los ciudadanos deben elegir si quieren más liberalización económica, menos control y más apoyo a las entidades financieras, propuestas que están defendiendo el PP y el PSOE. O más Europa de los ciudadanos, más empleo, más protección social e intervención en los mercados y las entidades financieras, como medidas para salir de esta crisis mundial y europea, tal y como defiende la Izquierda Europea", agregó.