Sanz afirma que la Comisión Ejecutiva integra la "pluralidad de EUPV" y destaca su "eficacia para cumplir...

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema.

Sanz afirma que la Comisión Ejecutiva integra la "pluralidad de EUPV" y destaca su "eficacia para cumplir los objetivos"

VALENCIA, 06 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, afirmó hoy que la nueva Comisión Ejecutiva de la formación, elegida el pasado sábado con el 93 por ciento de los votos, "integra el conjunto de la pluralidad de EUPV" y, en ella, "están representadas las cinco sensibilidades que en su momento apoyaron una lista unitaria en la Asamblea". Además, destacó que en el máximo órgano de gobierno "prima la eficacia y capacidad de sus componentes para desarrollar el trabajo y poder responder a los objetivos planteados en la X Asamblea", celebrada el pasado mes de marzo.

Sanz hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida, junto al secretario de Organización y coordinador del ámbito interno, Guillermo Sampedro, y el secretario de Comunicación y portavoz de la Comisión, Ignacio Blanco, para presentar a la nueva Comisión Ejecutiva, que esta tarde quedará constituida.

La nueva responsable de la formación de izquierdas resaltó que la Comisión Ejecutiva cuenta con una "profunda renovación", ya que "el 61 por ciento de sus componentes son afiliados que nunca han estado en un órgano de este tipo". Asimismo, señaló que ha bajado la edad media de los integrantes y destacó que cuatro de ellos tienen menos de 30 años.

Tras su constitución hoy, el nuevo órgano de Gobierno se pondrá a trabajar para la consecución de los objetivos planteados en la pasada Asamblea, entre los que Sanz comentó la "refundación de EUPV" con el fin de "abrir nuevos debates y programas al conjunto de la sociedad y reforzar los lazos con las organizaciones sociales".

También se refirió a la conciliación territorial, para "terminar de asentar la organización en pueblos donde aún no ha llegado", con el objetivo de que en cada municipio de la Comunitat haya un colectivo de EUPV y una lista para las elecciones de 2011; además de ubicar las propuestas ante la crisis "en primer plano para hacerlas patentes en el debate en instituciones y en la calle".

La nueva Comisión Ejecutiva de EUPV está compuesta por la coordinadora general, Marga Sanz, la Secretaría de Organización y Coordinación del Ámbito Interno, a cargo de Guillermo Sampedro, y la Secretaría de Finanzas y Administración, cuyo encargado es Ricardo Sixto. La extensión organizativa la componen Marina Albiol, María Luisa Martínez y Mari Ángeles Lorente.

La Secretaría de Política Institucional la encabezará Lluís Torró, mientras que la Secretaría de Política Municipal la ocupará Estefanía Candel. A cargo de la Coordinación de Áreas, estará Rafa Úbeda; en la Secretaria de Derechos y Libertades, Rosa Pérez; en la Secretaría de Formación, Carles Xavier López; en la Secretaría de Cultura, Víctor Mansanet; y en la Secretaría de Cuestión Nacional, Pere Besó.

La Secretaría de Comunicación y Portavoz de la Comisión Ejecutiva la ocupará Ignacio Blanco y la de Comunicación Digital y medios propios, Federico Sabater. Al frente de la Secretaría de Refundación y Relaciones Políticas y Sindicales, estará Amadeu Sanchis; en la Secretaría de Memoria Histórica y Movimiento Republicano, Maite Gabaldón; y en la Secretaría de Movimientos Sociales, Antonio Arnau.

ELECCIONES EUROPEAS

Por su parte, Ignacio Blanco destacó que se ha creado una comisión de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, formada por 21 personas. Además, aseguró que la candidata de la formación valenciana, la alicantina Esther López Barceló, irá en los cinco primeros puestos de la lista que la formación federal de Izquierda Unida aprobará el 19 de abril y presentará a la circunscripción única.

Blanco hizo una llamada a la participación y aseguró que intentarán movilizar al electorado para lo que se centrarán en transmitir lo que los ciudadanos se juegan con las elecciones, ya que "las decisiones que se adoptan en el Parlamento Europeo afectan al día a día de las personas". Por ello, indicó que el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el cabeza de lista de la formación para la cámara europea, Willy Meyer, participarán en un acto en la Comunitat durante los días de campaña.

Asimismo, subrayó que la coalición de izquierdas es la tercera fuerza política europea, que se diferencia del PP y del PSOE porque estos dos "han apoyado un modelo neoliberal que ha conducido a la crisis actual" además de respaldar directivas que "suponen importantes retrocesos sociales".