Sanz afirma que no tiene previsto ni pensado abrir a corto o medio plazo una crisis de gobierno

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que no tiene previsto ni pensado abrir a corto o medio plazo una crisis de gobierno y que su Ejecutivo va a seguir trabajando para posibilitar que la situación económica y social en la Comunidad foral siga siendo, dentro de la coyuntura económica actual, "mucho más ventajosa" que en otras comunidades.

Sanz respondió en el pleno del Parlamento a una pregunta del parlamentario de IUN Ion Erro sobre si tenía previsto una crisis de gobierno. El presidente fue rotundo al decir que "ni lo tengo previsto ni pensado y si se prevé no se anuncia, se hace y punto".

Señaló que todos los miembros de su gabinete están ocupados en solucionar los problemas importantes de los ciudadanos. "En ese afán de solventar los problemas podemos cometer errores, lo digo con humildad, pero son muchos más los aciertos", dijo, para exponer que seguirán trabajando para posibilitar que la situación económica y social en Navarra siga siendo "mucho más ventajosa" que en otros lugares.

Según indicó el jefe del Ejecutivo, Navarra es "la comunidad que más medidas ha puesto para solventar la crisis y está teniendo más éxitos para solventar la misma sin que ello signifique que no estamos preocupados". "Con aciertos y con errores, todos perseguimos hacer las cosas bien y ante la crisis económica creo prudente aplicar la máxima de que en tiempos de turbación no hacer mudanzas", dijo.

En su intervención, Ion Erro reprochó a Sanz que "se ha convertido en el presidente del paro". Censuró además la política industrial que tiene al departamento de Empresa "abrumado" por los expedientes de regulación de empleo (ERE), la política de vivienda que, dijo, está "al servicio de determinados intereses de constructores y promotores" y la política social, que "hace aguas por un problema de gestión".

En cuanto a cultura, el parlamentario de IUN señaló que "nos sobrevuela las cabezas a todos los navarros". Indicó que la utilización del helicóptero, "un bien público", por parte del consejero de Cultura para visitar el rodaje de una película "no se justifica". No consideró "satisfactorias" las explicaciones que, sobre este asunto, se han dado desde el Gobierno y manifestó no entender el "uso indebido de un bien público".

Ion Erro manifestó que Navarra necesita un Ejecutivo "con impulso", "que si alguna vez lo tuvo este gobierno lo ha perdido".