Una salmantina, candidata a eurodiputada con el Partido Socialista flamenco

  • La joven salmantina Patricia Lamas, de 34 años, residente en Bélgica y militante del PSOE Europa desde el año 2000, será candidata a eurodiputada con el Partido Socialista flamenco.

Salamanca, 11 mar.- La joven salmantina Patricia Lamas, de 34 años, residente en Bélgica y militante del PSOE Europa desde el año 2000, será candidata a eurodiputada con el Partido Socialista flamenco.

Su vinculación con los socialistas comenzó en el PSOE de Salamanca donde estuvo afiliada y fue cofundadora de las Juventudes Socialistas de España en Europa, ha informado hoy la formación política a través de un comunicado.

Licenciada en Periodismo en Salamanca antes de estudiar Ciencias Políticas y un máster de Integración Europea en Bruselas, Lamas ha desarrollado una carrera profesional en los ámbitos público, privado y se dedica actualmente a las políticas europeas en el sector de la salud.

Tras una primera designación como candidata en las elecciones municipales de Bruselas, el Socialistische Partij-Anders (Partido Socialista-Diferente), el SP.A, ha renovado su confianza en Lamas para que encabece como candidata al Parlamento Europeo la cooperación entre partidos socialistas hermanos, reflejo de una Europa más unida.

Tras su inclusión en las listas, la salmantina ha declarado que en las próximas elecciones europeas "nos jugamos el futuro" y que se debe elegir "entre una Europa que siga creando más desigualdades y aplicando medidas de austeridad, o una Europa construida sobre principios de solidaridad y que sepa eliminar las barreras que frenan la movilidad y lograr desarrollar plenamente la ciudadanía europea".

Por su parte, el presidente del PSOE Europa, Javier Moreno, ha expresado su "satisfacción y orgullo por que el Partido Socialista flamenco confíe a una militante del PSOE Europa uno de los puestos de su lista europea".

Finalmente, ha resaltado que "la designación de Patricia Lamas viene a reforzar el dinamismo de los socialistas españoles en el exterior".

Mostrar comentarios