UPN pedirá a Zapatero que extienda a España el acuerdo PSE-PP en el País Vasco para hacer frente a la crisis

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, reclamará la próxima semana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación que para hacer frente a la crisis tome como ejemplo el acuerdo que socialistas y 'populares' han alcanzado en el País Vasco.

"De la misma manera que PSOE y PP han entendido que tienen un enemigo común, que es ETA, renunciando a sus diferencias, se ha de trasladar esa sintonía a España para luchar contra otro enemigo común: el paro, que suma ya más de cuatro millones de parados", manifestó Salvador en declaraciones a Europa Press.

Ésta será una de las líneas generales del discurso que el diputado foralista trasmitirá a Zapatero durante su intervención en mencionada cita parlamentaria y que plasmará en sus dos o tres propuestas de resolución. Y es que, a su juicio, una situación económica como la actual, además de medidas "eficaces", requiere "un gran acuerdo entre todos".

ALTURA DE MIRAS FRENTE A LA CRISIS

"Ha llegado el momento de la altura de miras, y no de análisis, como los que hace el Gobierno cuando dice que cuando salgan otros de la crisis, también saldremos nosotros", indicó. Y ello requiere de un consenso al que "por desgracias", dijo, no se llegará.

Entre otras cosas porque, explicó, el Gobierno no lo ve realmente necesario porque no cree que se esté en una situación "de emergencia nacional". Además, sostuvo que la cercanía de las elecciones europeas tampoco obliga a los socialistas a sellar ningún acuerdo especial con el PP.

Sea como fuere, Salvador sí cree que es el momento de que los grupos parlamentarios aprovechen el Debate sobre el estado de la Nación para salir "más fortalecidos" frente a la crisis y no para perderse en "luchas partidistas".