UPyD recogerá hoy en Las Palmas de Gran Canaria firmas para avalar su candidatura a las elecciones europeas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Las Palmas recogerá hoy en la capital grancanaria firmas para avalar su candidatura a las elecciones europeas del próximo 7 de junio y de circunscripción única nacional, según informó UPyD en nota de prensa.

La recogida de firmas tendrá lugar en el Parque San Telmo de la capital grancanaria y comenzará a las 11.00 horas. En concreto, la legislación obliga a presentar 15.000 firmas de electores o las firmas de 50 cargos electos, y ya que "esto último no es probable que se produzca", UPyD se ha propuesto "demostrar, de nuevo, que cuenta con el respaldo de los ciudadanos, logrando en un breve plazo de tiempo las 15.000 firmas".

Asimismo, indicó que el hecho de que "un partido haya obtenido más de 300.000 votos en unas elecciones no parece aval suficiente y los grandes partidos siempre ponen todas las trabas posibles" para que una nueva formación "participe en el juego democrático".

Añadió que la filosofía de UPyD de presentarse sólo a las elecciones, "poco o nada tiene que ver con el resto de organizaciones", de ahí que "exige a los simpatizantes de este partido un nuevo esfuerzo".

Por todo ello, UPyD invitó a "todos" los demócratas, incluidos los miembros de otras formaciones políticas, a avalar su candidatura para poder presentarse a las elecciones europeas. "Este aval, por supuesto, no compromete el voto, si bien por una cuestión de higiene democrática es bueno que se puedan presentar cuantas más formaciones mejor", sentenció.