Valenciano dice que la Europa del futuro de López Aguilar ha vencido a la "derecha retrógrada" que representa Oreja

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicecoordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, destacó esta noche que "la Europa del futuro" del candidato socialista a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha vencido esta noche el debate televisado frente al cabeza de lista del PP, Mayor Oreja, "el representante de la derecha más retrógrada de Europa".

El discurso del cabeza de lista del PP durante el debate, en su opinión, "ha sido el del hombre resignado, acabado, anticuado, que no tiene ni una sola propuesta ni para este país, ni para la UE".

Mayor Oreja "ha vuelto a representar todo aquello que ha quedado obsoleto y arrinconado en Europa y en España", en opinión de Valenciano, quien contrapuso esta actitud a la de López Aguilar, que ha representado "a la Europa del futuro, aquella por la que merece la pena apostar".

En un comunicado, la dirigente socialista destacó que el candidato popular a las elecciones del próximo 7 de junio ha descrito durante el debate "un país negro y triste que no se corresponde con la realidad de España". "Mayor Oreja se ha situado entre la crispación de Aznar y el España se rompe de Mariano Rajoy", afirmó Valenciano, para quien, además, "ha demostrado que tampoco tiene ni una sola idea sobre Europa".

En contraposición, dijo, el candidato socialista demostró "agilidad absoluta" en el manejo del debate y transmitió "muchísima credibilidad", así como "la sensación de que con él podemos avanzar en la UE". "El discurso de Juan Fernando ha sido movilizador, dan ganas de seguirle", recalcó.

Tras destacar que "ha habido muchas ideas en este debate", la dirigente socialista enfatizó que su compañero López Aguilar ha marcado "un estilo de comunicarse con los ciudadanos". "Hay una mina de proyectos y ganas de trabajar, que vamos a seguir utilizando en esta campaña electoral", concluyó.