Aldama acusa al PP de "no creer en el municipalismo" ya que "se inventa normas

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, participará el 25 de abril en un acto de homenaje a alcaldes y concejales

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, acusó hoy al Partido Popular de "no creer en el municipalismo", por lo que "se inventa normas, cambia leyes y agrede a aquellos que no piensan como ellos".

Afirmó que a los populares "les importan un bledo" los municipios. De hecho en el aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, el PP "ni está, ni se le espera", porque reiteró "no creen en el municipalismo", siendo como es la política "más bonita y más efectiva"

Martínez-Aldama realizó estas manifestaciones durante su intervención en un acto de los socialistas riojanos para conmemorar el trigésimo aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, en el que también participaron el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Ricardo Velasco.

El secretario general socialista indicó que el caso de la 'Ecociudad' de Logroño "ha sido un ejemplo de firmeza democrática" del alcalde de la capital "acompañado de 35 alcaldes más", porque la "agresión del presidente del Gobierno, hoy ha sido en Logroño, pero mañana puede ser en cualquier municipio".

En su intervención, Martínez-Aldama se refirió a la "eficacia municipal" de los gobiernos socialista en contraposición con los populares. En este sentido, indicó que mientras el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra "van a necesitar cuatro años para hacer un Centro Cívico, Autol va a comenzar sus obras este año de su Centro Joven, cuando la idea se gestó en diciembre".

ÁGILES Y EFICACES

Además señaló que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "ha demostrado que los ayuntamientos no son los hermanos pequeños, sino que son los más eficaces, más rápidos y los más ágiles".

Ante ello, Martínez-Aldama reclamó a Sanz que "no reparta los fondos públicos de forma sectaria", así como que "no agreda a alcaldes socialistas" y se apruebe una Proposición No de Ley, que presentará el PSOE el miércoles en el pleno del Parlamento, para crear en La Rioja un Fondo de Inversiones Municipal "igual que el creado a nivel nacional" por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El secretario general socialista finalizó su intervención anunciando la celebración el 25 de abril de un acto público de reconocimiento a alcaldes y concejales en estos últimos treinta años, en el que estará presente el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

"BARRA LIBRE" DEL GOBIERNO

Antes Martínez-Aldama intervino Santos que criticó el "comportamiento" del Gobierno de La Rioja con los ayuntamientos. En el caso de la capital recordó que se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Acompañamiento del Ejecutivo riojano, que "están focalizando en el tema de la Ecociudad, si bien el recurso tiene que ver con la reforma en la Ley de Acompañamiento que trata de quitar autonomía a los ayuntamientos", que significa "barra libre para el Gobierno de La Rioja".

El alcalde de Logroño también lanzó una serie de preguntas a la portavoz del PP en el Consistorio capitalino, Cuca Gamarra, sobre "su opinión de la Ecociudad y sobre que se esté quitando autonomía a los ayuntamientos".

Finalmente reclamó que "aún con la bajada de ingresos" de los municipios no se resientan los servicios sociales a los ciudadanos.