(ampliación) escocia. El "no" gana el referéndum de independencia


El "no" es el vencedor del referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia. A falta de conocer el resultado de Highland, ya es oficial que han ganado quienes desean seguir unidos a Londres.
El "no" se impone con más del 55% de los votos y más de 1,9 millones de votos frente al 44% de escoceses que prefieren separarse con 1,5 milones de votos.
Los partidarios del Reino Unido han triunfado en 28 de los 32 distritos electorales. Especialmente han arrasado en la capital escocesa, Edimburgo, con el 61%. Pero la victoria ha sido aún más abultada en Orkney Islands con el 67%, Scottish Borders con el 66%, Dumfries & Galloway con el 65%, East Renfrewshire con el 63% y Shetland Islands con el 63%.
Junto a Edimburgo, el "no" vence con el 61% en zonas como East Dunbartonshire y East Lothian y alcanza el 60% en Aberdeenshire. En otras 17 regiones logra entre el 50% y el 59% de los sufragios.
Los partidarios de la independencia sólo han ganado en 4 de las 32 zonas electorales. Su bastión principal es Dundee City con el 57%, seguido de Glasgow con el 53%, West Dunbartonshire con el 53% y North Lanarkshire con el 51%.

Mostrar comentarios