Bachelet asiste a la cumbre de Doha como presidenta de Chile y de Unasur

  • Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, asistirá mañana en Doha a la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), también en su condición de presidenta temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet asiste a la cumbre de Doha como presidenta de Chile y de Unasur

Bachelet asiste a la cumbre de Doha como presidenta de Chile y de Unasur

Santiago de Chile, 30 mar (EFE).- La jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, asistirá mañana en Doha a la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), también en su condición de presidenta temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet fue invitada al encuentro en su calidad de presidenta de Unasur, "como una de las oradoras principales en las sesiones de apertura y clausura", precisó un comunicado de La Moneda.

La participación de la mandataria en este foro, "cuya proyección económica resulta de particular interés", se enmarca además dentro del diálogo de civilizaciones que promueve Naciones Unidas y es además "una oportunidad para continuar aumentando la cooperación birregional y seguir promoviendo el entendimiento entre los países participantes", señaló el comunicado.

La Moneda no informó de la fecha y hora de la partida de Bachelet de Santiago, pero indicó que su llegada a la capital qatarí está prevista para las 23.20 de este lunes, hora chilena (03.20 GMT) del martes) y 06.20 del martes en el país árabe.

Tras participar en las actividades de la reunión, Bachelet se reunirá el próximo miércoles con los chilenos residentes en Qatar y con los empresarios que asisten al foro empresarial de la cumbre.

Ese mismo día viajará a Rusia, donde cumplirá una visita oficial que se prolongará hasta el 4 de abril, con actividades en San Petersburgo y Moscú.