Bachelet confía en que la economía chilena crecerá ligeramente en 2010

  • San Petersburgo (Rusia), 2 abr (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que confía en que la economía chilena crecerá ligeramente en 2010, al reunirse con la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko.

Bachelet llega a Moscú en la segunda etapa de su visita oficial a Rusia

Bachelet llega a Moscú en la segunda etapa de su visita oficial a Rusia

Bachelet afirma que Rusia y Chile pueden "hacer mucho más"

Bachelet afirma que Rusia y Chile pueden "hacer mucho más"

San Petersburgo (Rusia), 2 abr (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que confía en que la economía chilena crecerá ligeramente en 2010, al reunirse con la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko.

La jefa del Estado chileno, que comenzó hoy las actividades de su visita oficial a Rusia, admitió que la crisis global ha afectado a su país, pero al mismo tiempo señaló que las pérdidas no son tan grandes.

"Confío en que en Chile no tendremos recesión", señaló Bachelet a su anfitriona, citada por la secretaria de prensa de la jefa de Estado chileno, Paula Walker

Cifró en "cerca del 1 por ciento" su previsión de crecimiento de la economía chilena para el año que viene.

Bachelet, cuya visita oficial a Rusia concluirá el próximo sábado, resaltó en su conversación con la gobernadora de la antigua capital imperial rusa el especial interés de su país en la cooperación en el ámbito de la extracción de hidrocarburos, que fundamentalmente compra en el extranjero.

Por su parte, Matvienko apuntó que el hecho de que Chile carezca de gas y crudo para cubrir totalmente sus necesidades "empuja al Gobierno chileno a aplicar una economía de innovación, a desarrollarse por vías innovadoras".

"Cuando hay mucho petróleo y gas, uno se relaja", subrayó la gobernadora.