Bachelet hará una visita oficial a Holanda del 25 al 27 de mayo

  • Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita de Estado a Holanda del 25 al 27 de mayo, como respuesta a la invitación de la reina Beatriz, anunciaron hoy fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores.

Bachelet hará una visita oficial a Holanda del 25 al 27 de mayo

Bachelet hará una visita oficial a Holanda del 25 al 27 de mayo

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita de Estado a Holanda del 25 al 27 de mayo, como respuesta a la invitación de la reina Beatriz, anunciaron hoy fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su estadía, Bachelet se reunirá con la reina y con las autoridades del gobierno holandés, con quienes conversará sobre "los temas principales de la agenda bilateral, así como de aquellas materias globales que interesan a ambos países", según informaron en un comunicado.

La presidenta chilena viajará junto a una delegación formada por ministros, parlamentarios, empresarios, científicos y representantes del mundo de la cultura.

En las últimas décadas los vínculos entre Chile y Holanda han alcanzado un gran desarrollo, con importantes cifras en comercio bilateral, y un fluido diálogo político.

Chile completó su flota de 28 cazabombarderos F-16, una de las más modernas de América Latina, con adquisiciones en Estados Unidos y Holanda.

De las 28 naves, 18 son de segunda mano, adquiridas en Holanda a fines del 2005, por 185 millones de dólares.