Bachelet se reúne con sus ministros para analizar la demanda de Perú en La Haya

  • Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy en su residencia con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, para recabar los antecedentes de la demanda que Perú presentó en La Haya para modificar los límites marítimos.

Bachelet se reúne con sus ministros para analizar la demanda de Perú en La Haya

Bachelet se reúne con sus ministros para analizar la demanda de Perú en La Haya

Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy en su residencia con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, para recabar los antecedentes de la demanda que Perú presentó en La Haya para modificar los límites marítimos.

La mandataria llegó este sábado al aeropuerto internacional de Santiago después de concluir la visita oficial de cinco días en la India, donde la esperaba Pérez Yoma.

Bachelet y el ministro se dirigieron entonces hacia la residencia de la mandataria, donde también llegó el canciller, para sostener una reunión de carácter informativo, según precisaron fuentes de la Cancillería.

El motivo del encuentro es la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que el Gobierno peruano presentó el jueves pasado, con la que pretende modificar los actuales límites marítimos entre ambos países.

Con esta medida, Perú pretende apropiarse de 66.000 kilómetros cuadrados de mar y unos 35.000 kilómetros cuadrados de tierra en territorio chileno, mientras que Chile considera que la frontera fue establecida por tratados suscritos en la década de 1950 y plenamente vigentes.

La clase política chilena ha cerrado filas en torno a la postura del Ejecutivo, y tanto el senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei, precandidato presidencial de la Concertación, como el empresario Sebastián Piñera, candidato de la derechista Alianza, han expresado su apoyo a la presidenta.