Brown elogia el "coraje" de Bachelet, conocido a nivel "mundial"

  • Viña del Mar (Chile), 27 mar (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, elogió hoy el coraje de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, algo que, dijo, "se conoce a escala mundial".

Brown elogia el "coraje" de Bachelet, conocido a nivel "mundial"

Brown elogia el "coraje" de Bachelet, conocido a nivel "mundial"

Viña del Mar (Chile), 27 mar (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, elogió hoy el coraje de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, algo que, dijo, "se conoce a escala mundial".

"Cuando estuve a cargo de la campaña de solidaridad con Chile en Edimburgo, en la década de los setenta, jamás pensé que estaría sentado con una presidenta democráticamente electa", afirmó Brown durante su intervención en el seminario progresista que se celebra hoy y mañana en Viña del Mar.

En ese sentido, Brown enfatizó que "las balas, la intimidación y la represión jamás podrán extinguir el deseo de un pueblo de ser libre".

La cita de Viña del Mar congrega a unos 200 pensadores, académicos y autoridades de 17 países que debaten sobre respuestas a la crisis.

La cumbre de líderes reunirá mañana a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Chile, Michelle Bachelet; y de Argentina, Cristina Fernández.

Además, el jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown; el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg; y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.