Candidato del PRI a alcalde es secuestrado y liberado antes de las elecciones

  • César Garibay Gutiérrez, candidato del PRI a la alcaldía de Marquelia, en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue secuestrado anoche y liberado con golpes la madrugada de hoy por agentes de la Policía Comunitaria, que forman varias corporaciones del estado.

Chilpancingo (México), 1 jul.- César Garibay Gutiérrez, candidato del PRI a la alcaldía de Marquelia, en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue secuestrado anoche y liberado con golpes la madrugada de hoy por agentes de la Policía Comunitaria, que forman varias corporaciones del estado.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, un ente formado por las policías de la zona de la Costa Chica del estado de Guerrero, informó que cerca de las 04.00 hora local (09.00 GMT) fue hallado con vida pero golpeado en el municipio de San Luis Acatlán el aspirante priista.

El punto exacto donde fue encontrado dista unos 30 kilómetros del lugar donde el candidato a alcalde había sido secuestrado la noche de ayer.

El hecho fue dado a conocer por Javier Figueroa, candidato a concejal también del PRI en Marquelia, quien denunció que cerca de las 21.30 hora local (2.30 GMT de hoy) el aspirante fue interceptado por desconocidos que iban armados cuando llegaba a su casa.

Desde allí se lo llevaron con paradero desconocido y después llegaron al lugar de los hechos unos cien miembros de la Marina y la Policía del Estado de Guerrero para iniciar una operación de búsqueda.

El sujeto fue encontrado de madrugada con las manos amarradas y golpeado, en la carretera que comunica Marquelia, una localidad de 11.000 habitantes, con el municipio de Tlapa, en una zona serrana con índices elevados de población indígena del sur de México.

En los últimos días en Guerrero fueron secuestrados y liberados con vida dos candidatos del PRI a las alcaldías de Apaxtla de Castrejón y de Tixtla.

Las autoridades realizan este día un operativo especial de vigilancia en Guerrero, principalmente en la zonas norte del Guerrero, fronteriza con el Estado de México y con el de Morelos.

En esa zona la cabecera municipal más importante es la de la localidad turística de Taxco de Alarcón, donde en los últimos meses se han suscitado importantes hechos de violencia entre grupos del crimen organizado.

Los comicios suceden con varias regiones de México padeciendo una ola de violencia que en los últimos cinco años y medio le ha costado la vida a unas 50.000 personas.

Por esta circunstancia el Gobierno federal mantiene hoy un operativo de vigilancia en las regiones más inseguras del país, que corresponderían a un 7 % u 8 % de los municipios.

Mostrar comentarios