Chavismo celebra 3 meses de victoria electoral y pide frenar al "fascismo"

  • El chavismo celebró hoy los tres meses de la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones del 14 de abril, con llamados a "derrotar al fascismo", críticas a la oposición y el recuerdo de los hechos de violencia desatados tras los comicios.

Caracas, 15 jul.- El chavismo celebró hoy los tres meses de la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones del 14 de abril, con llamados a "derrotar al fascismo", críticas a la oposición y el recuerdo de los hechos de violencia desatados tras los comicios.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, fue uno de los encargados de recordar el aniversario del ajustado triunfo de Maduro, a través de una breve declaración en la que pidió que se "haga justicia" con lo que llamó los "responsables intelectuales" de los incidentes registrados luego de las elecciones.

"Cumpliéndose hoy tres meses exactos de la avanzada del fascismo, tratando de desconocer los resultados", dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El vicepresidente afirmó que con el llamado a desconocer los resultados electorales la oposición buscó sembrar "violencia y muerte", así como "pescar en río revuelto".

En una jornada en la que no realizó actividades públicas, Maduro eligió su cuenta de la red social Twitter para recordar a las personas muertas en la violencia postelectoral.

"Hoy elevamos una plegaria de Amor a los Compatriotas asesinados por orden de los Fascistas hace 3 meses al desconocer la Soberanía Popular", señaló el presidente.

Las principales críticas se concentraron en el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien la noche de los comicios desconoció la victoria de Maduro por escasos 1,49 puntos porcentuales de diferencia y llamó a sus seguidores a reclamar al poder electoral.

En un acto con comunicadores sociales en un teatro de Caracas, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, felicitó al "pueblo venezolano" por haber sabido "administrar" la tristeza que significó la muerte de Hugo Chávez y volvió a embestir contra Capriles.

"Estoy seguro de que el lado de allá hay gente suficientemente racional que no va a permitir que un liderazgo irresponsable como el que encarna este señor se entronice para lanzar al país por un tobogán de violencia como el que pretendieron activar aquel día de abril", dijo Villegas, en referencia a Capriles.

"Derrotemos al fascismo en forma definitiva (...) como Chávez lo derrotó", agregó.

Los días 15 y 16 de abril incidentes registrados en diversos puntos del país dejaron 10 muertos, según la Fiscalía General, y 80 heridos de los que el Gobierno responsabilizó directamente a Capriles.

El líder opositor se desvinculó de los actos de violencia y acusó al Gobierno de estar detrás de esos incidentes, que dejaron además daños en edificios públicos y centros de salud.

Villegas cuestionó a los medios de comunicación por presuntamente no dar la cobertura debida a estas muertes.

"Me imagino el dolor que han de sentir familiares y amigos de estos compatriotas cuando escuchan decir que sus muertos no existen, que son una invención televisiva", manifestó.

La oposición ha impugnado los comicios por considerar que estuvieron marcados por numerosas irregularidades, mientras que el Gobierno rechaza cualquier cuestionamiento al resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral.

El fin de semana, Capriles reclamó que a tres meses de los comicios el Tribunal Supremo de Justicia aún no ha dado respuesta a la solicitud de impugnación.

Mostrar comentarios