Chile aprueba con nota el ensayo ante Sudáfrica, según la prensa chilena

  • Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- La victoria de Chile ante Sudáfrica (0-2) en el partido amistoso de este miércoles provocó los elogios de la prensa chilena, que hoy destaca que los hombres de Marcelo Bielsa aprobaron con buena nota el último ensayo antes de volver a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- La victoria de Chile ante Sudáfrica (0-2) en el partido amistoso de este miércoles provocó los elogios de la prensa chilena, que hoy destaca que los hombres de Marcelo Bielsa aprobaron con buena nota el último ensayo antes de volver a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario El Mercurio alaba el triunfo ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, que además supuso la primera victoria de la 'Roja' en el continente africano.

"Recuperando sus individualidades, la escuadra de Marcelo Bielsa dio un paso adelante en el último ensayo formal antes de los partidos eliminatorios frente a Perú y Uruguay", señala el rotativo.

El decano de la prensa chilena destaca las actuaciones de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, autores de los dos tantos, y señala al ariete del Udinese italiano como el mejor del partido: "El menú del atacante incluyó desborde, velocidad, el gol y lujos que sacaron aplausos hasta de la afición local".

El diario La Tercera apunta que Chile ganó "merecidamente" al cuadro africano y "mejoró bastante en relación con el último compromiso, entregándole nuevas variantes al entrenador".

El periódico destaca el desempeño en la zona de creación del mediapunta Jorge Valdivia, que no era titular con su selección desde la Copa América de Venezuela en 2007, e insiste en que es una buena opción para reemplazar a Matías Fernández.

"El triunfo deja caras sonrientes y comprueba que Bielsa da los resultados esperados. El aire sudafricano la hizo bien a la 'Roja' y está todo para repetir el viaje en un año más", concluye el diario.

En tanto, el diario La Nación abre con el titular "Mira con ilusión las eliminatorias", en alusión a los próximos partidos de clasificación para la cita mundialista, y señala que "la 'Roja' volvió a mostrar argumentos fundamentales en la filosofía de Bielsa: presionó en campo rival y explotó las bandas merced a (Mark) González y (Alexis) Sánchez".

El diario popular Las Últimas Noticias destaca el papel de Jorge Valdivia, que milita en las filas del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, y titula: "El jeque Valdivia se puso al día con la 'Roja' de Bielsa".