Consejo Electoral Haití no descarta la baja participación en comicios parciales

  • Puerto Príncipe, 17 abr (EFE).- El director general del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre-Louis Aupont, no descarta que se produzca una baja participación en las elecciones senatoriales parciales del domingo próximo.

Anuncian medidas especiales para las elecciones parlamentarias en Haití

Anuncian medidas especiales para las elecciones parlamentarias en Haití

El Consejo Electoral de Haití no emitirá resultados inmediatos el domingo

El Consejo Electoral de Haití no emitirá resultados inmediatos el domingo

Puerto Príncipe, 17 abr (EFE).- El director general del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre-Louis Aupont, no descarta que se produzca una baja participación en las elecciones senatoriales parciales del domingo próximo.

"Históricamente, en Haití el nivel de participación es siempre muy bajo para elecciones senatoriales parciales", señaló Aupont durante una rueda de prensa para clausurar oficialmente la campaña electoral.

Aupont tomó también en cuenta la atmósfera política, que se caracteriza por algunas llamadas a boicotear los comicios, particularmente las realizadas por el partido Familia Lavalas del ex presidente Jean Bertrand Aristide.

Pero el director general del organismo electoral mantuvo que "la mejor manera de apoyar la democracia es participar en la elección de los dirigentes", por lo que citó a los 4,5 millones de electores a ejercer el sufragio.

El presidente del CEP, Frantz Gérard Verret, informó por su lado que la institución tomó todas las disposiciones para facilitar la realización de estos comicios a pesar de las dificultades de todo tipo.

"Les pido ir a votar por un candidato de su elección -dijo Verret-. Vaya a votar libremente. En muchedumbre, tomen el camino de las urnas para manifestar su voluntad de pueblo".

La Policía Nacional de Haití informó que 9.300 policías fueron movilizados para la seguridad electoral en todo el país.