Convocan segunda fase de comicios locales en zonas cubanas dañadas por Sandy

  • El trámite de la segunda vuelta para completar la elección de delegados (concejales) municipales en las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba, donde fue aplazada por los estragos del huracán "Sandy", se efectuará el próximo domingo 11, informaron hoy las autoridades electorales.

La Habana, 7 nov.- El trámite de la segunda vuelta para completar la elección de delegados (concejales) municipales en las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba, donde fue aplazada por los estragos del huracán "Sandy", se efectuará el próximo domingo 11, informaron hoy las autoridades electorales.

En Holguín, la votación se efectuará en sus trece municipios, mientras en Santiago de Cuba se realizará en siete, excepto en Palma Soriano y el cabecera, indicó una nota de la Comisión Electoral Nacional (CEN), divulgada en medios locales.

En los municipios de Palma y Santiago, la segunda vuelta electoral quedará pendiente para otra fecha, según la CEN.

El pasado domingo 4 tuvo lugar la segunda votación en 136 municipios de las otras trece provincias de la isla, en la cual participó el 85,5 por ciento de casi un millón de electores registrados y fueron escogidos 1.160 delegados a las Asambleas Municipales.

Las provincias Holguín y Santiago de Cuba, en el extremo este de la isla, se recuperan aún de los cuantiosos daños que les ocasionó el azote del huracán "Sandy" el pasado 25 de octubre.

Cuba, donde el único partido legal es el comunista (PCC), celebra sus elecciones municipales cada dos años y medio y en esta ocasión son el primer escalón del proceso electoral general que continuará en 2013 para elegir a los miembros de las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento (unicameral).

Mostrar comentarios