Cubanos de provincias azotadas por "Sandy" votaron en segunda vuelta comicios

  • El 83,56 por ciento de los ciudadanos registrados votó hoy en la segunda vuelta de los comicios municipales en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín, donde fue aplazada por los daños que causó el huracán "Sandy", informó la Comisión Nacional Electoral (CEN).

La Habana, 11 nov.- El 83,56 por ciento de los ciudadanos registrados votó hoy en la segunda vuelta de los comicios municipales en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín, donde fue aplazada por los daños que causó el huracán "Sandy", informó la Comisión Nacional Electoral (CEN).

De los cerca de 142.000 posibles votantes inscritos en esa zona acudieron a las urnas este domingo unos 119.000 para elegir a los delegados (concejales) del Poder Popular, según un informe parcial de la CEN recogido por la agencia estatal Prensa Latina.

El secretario de la CEN, Rubén Pérez, afirmó a medios oficiales que la jornada electoral transcurrió "con tranquilidad, las personas asistieron a las urnas con la disciplina y respeto tradicional en la isla".

En esta jornada funcionaron un total de 477 colegios para seleccionar a 170 delegados municipales.

En Holguín la votación se desarrolló en toda la provincia, mientras en Santiago de Cuba no participaron el municipio cabecera y el de Palma Soriano, para los cuales la CEN dijo que determinará otra fecha con posterioridad

El funcionario también informó de que en una circunscripción del municipio de Manatí, de la provincia de Las Tunas, se realizó la tercera vuelta con una participación de casi el 86 por ciento de concurrencia a la votación.

Las provincias de Holguín y Santiago de Cuba, en el extremo este de la isla, se recuperan aún de los cuantiosos daños que les ocasionó el azote del devastador huracán "Sandy" el pasado 25 de octubre.

Cuba, donde el único partido legal es el comunista (PCC), celebra sus elecciones municipales cada dos años y medio y en esta ocasión son el primer escalón del proceso electoral general que continuará en 2013 para elegir a los miembros de las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento (unicameral).

Mostrar comentarios