Dean Barrow reelegido como primer ministro de Belice

  • El líder del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, centro-derecha), Dean Barrow, fue reelegido primer ministro de Belice en las elecciones celebradas el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 8 mar.- El líder del gobernante Partido Democrático Unido (PDU, centro-derecha), Dean Barrow, fue reelegido primer ministro de Belice en las elecciones celebradas el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales.

Josefina Tamai, jefa de la oficina de elecciones de Belice, dijo a los medios locales del pequeño país centroamericano que, según los "resultados preliminares", el PDU obtuvo 17 de los 31 escaños del Parlamento, mayoría que le otorga a Barrow un segundo mandato como primer ministro.

El Partido Unido del Pueblo (PUP, centro-izquierda) logró los restantes 14 escaños en la Cámara de Representantes, con lo que el líder de esa agrupación, el abogado Francisco Fonseca, se convierte en el principal opositor de la administración de Barrow.

Los resultados definitivos de los comicios, explicó Tamai, se darán a conocer hoy. Aun faltan por contabilizar los votos de las poblaciones más alejadas.

En las votaciones del miércoles los beliceños también eligieron a los alcaldes de los 67 municipios que tienen los seis distritos del país.

Los resultados de las elecciones municipales tampoco se han dado a conocer.

Los minoritarios partidos Visión Inspirada en la Gente (VIP), Partido Nacional del Pueblo (PNP), Reformista Cristiano y Alianza por Belice no obtuvieron ningún escaño en el Parlamento.

Mostrar comentarios