EE.UU dice que comicios contribuyen en "desarrollo democrático" de Mauritania

  • Estados Unidos consideró hoy que las elecciones legislativas y municipales celebradas por primera vez en siete años en Mauritania constituyen "una etapa importante en el desarrollo democrático" del país.

Nuakchot, 24 dic.- Estados Unidos consideró hoy que las elecciones legislativas y municipales celebradas por primera vez en siete años en Mauritania constituyen "una etapa importante en el desarrollo democrático" del país.

"Esperamos con impaciencia las elecciones presidenciales de 2014", indicó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Nuakchot, que felicitó al país por el "ambiente de paz" en el que se organizaron las dos vueltas de estos comicios en los pasados 23 de noviembre y 21 de diciembre.

El partido gobernante en Mauritania, Unión por la República (UPR), del presidente Mohamed Abdel Aziz arrasó en estos comicios, seguido muy de lejos por los islamistas del partido Tawasul.

Estas elecciones registraron una fuerte participación (situada entre un 72% y 75%), a pesar del boicot de una buena parte de la oposición agrupada en la Coordinación de la Oposición Democrática (COD).

Mostrar comentarios