El brasileño Damiao Ancelmo y la keniana Mutuka ganan el Medio Maratón de Sao Paulo

  • Sao Paulo, 8 mar (EFE).- El brasileño Damiao Ancelmo de Souza y la keniana Angelina Matheu Mutuka se impusieron hoy en la tercera edición del Medio Maratón Internacional de Sao Paulo, disputado en las principales calles de esa metrópoli.

Sao Paulo, 8 mar (EFE).- El brasileño Damiao Ancelmo de Souza y la keniana Angelina Matheu Mutuka se impusieron hoy en la tercera edición del Medio Maratón Internacional de Sao Paulo, disputado en las principales calles de esa metrópoli.

El atleta de 29 años, sin mayor figuración en el atletismo brasileño de fondo, recorrió los 21 kilómetros de la prueba en una hora, cinco minutos y 18 segundos, dos segundos por debajo del tiempo de Palo Roberto Almeida, segundo colocado.

El favorito y uno de los atletas más destacados de Brasil, Franck Caldeira, llegó a cuatro segundos del vencedor y completó el podio.

En el dominio brasileño de los primeros diez lugares de la carrera destacó también el sexto lugar de Clodoaldo Gomes da Silva.

Entre las mujeres el podio fue para las extranjeras. Mutuka paró el cronómetro en una hora, catorce minutos y catorce segundos.

En la segunda posición, ocho segundos a más de la vencedora, apareció la también keniana Milka Jerotich Kipkeror, mientras que Sara Ramadhani Makera, de Tanzania, ocupó la tercera casilla, a 32 segundos de Mutuka.

La mejor brasileña fue Luzia de Souza Pinto, cuarta con una hora, quince minutos y 37 segundos.

Las favoritas locales Marizete de Paula Rezende, Suelí Pereira Silva y María Zeferina Baldaia figuraron en las posiciones quinta, sexta y séptima respectivamente.