ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El candidato de la derecha a las presidenciales chilenas pide a su sector que actúe con "sabiduría"

  • Santiago de Chile, 16 abr (EFE).- El empresario Sebastián Piñera candidato de la derecha a las elecciones presidenciales de Chile del próximo diciembre llamó hoy a los partidos de su sector a "actuar con sabiduría y grandeza" y así estar "a la altura" del desafío presidencial.

Santiago de Chile, 16 abr (EFE).- El empresario Sebastián Piñera candidato de la derecha a las elecciones presidenciales de Chile del próximo diciembre llamó hoy a los partidos de su sector a "actuar con sabiduría y grandeza" y así estar "a la altura" del desafío presidencial.

Piñera hizo estas declaraciones tras reunirse este jueves con el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

Tras señalar que su corazón estará siempre más cerca de los más necesitados y de la clase media que aspira a tener un mejor futuro, el candidato opositor pidió a los partidos políticos que conforman la Alianza opositora que "estén a la altura de este gran desafío y compromiso, y que actúen con sabiduría y grandeza".

El pronunciamiento de Piñera se produce un día después del remezón que provocó la renuncia del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira al comando estratégico del candidato.

Longueira justificó su renuncia por las molestias que se generaron al interior de la UDI por las decisiones que Renovación Nacional (RN), partido al que pertenece Piñera, ha tomado en materia parlamentaria.

El candidato presidencial no quiso comentar otra renuncia a su comando, esta vez la del vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde del municipio capitalino de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

"Traté de comunicarme varias veces con él, le mandé veinte correos (electrónicos), lo llamé dos veces y nadie me dio una respuesta", dijo Ossandón para argumentar su renuncia.

No obstante, Ossandón aclaró este jueves que su decisión "no fue una puñalada por la espalda" y que sigue siendo cien por ciento leal al candidato.

Las resquebrajaduras de la Alianza se han sumado a otros incidentes que han afectado a Sebastián Piñera, como el hecho de que tenía acciones en una de las tres cadenas de farmacias que pactaron los precios de 222 medicamentos.

Piñera vendió rápidamente sus acciones, pero el daño a su imagen se ha reflejado en otras encuestas en las que el candidato oficialista Eduardo Frei se le acerca en la intención de voto.

Por la vereda del frente, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, señaló hoy tras reunirse con el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, que "de aquí a junio la UDI va a tener candidato propio".

"No sé si Longueira o tal vez el ex candidato presidencial (Joaquín) Lavín", comentó Escalona.

Con este pronóstico el parlamentario comentó la salida de Longueira y matizó su respuesta al señalar que la UDI no se va a resignar a perder la gran cuota de poder adquirida durante los últimos veinte años de su existencia.