ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán

El ex presidente Frei se enfrentará a Piñera en las elecciones chilenas de diciembre

  • Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- El ex mandatario demócrata cristiano Eduardo Frei se enfrentará al candidato derechista Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales chilenas de diciembre al triunfar hoy en las primarias de la coalición gubernamental.

Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- El ex mandatario demócrata cristiano Eduardo Frei se enfrentará al candidato derechista Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales chilenas de diciembre al triunfar hoy en las primarias de la coalición gubernamental.

Con el 69,44% escrutado, Frei, ex presidente (1994-2000) y senador de la Democracia Cristiana (DC), obtuvo el 64,06% de los votos, frente al 35,94% que logró el otro aspirante, el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez.

Gómez, quien fue ministro de Justicia durante el Gobierno de Frei, abandonará la lucha por la candidatura al no haber logrado una diferencia menor a veinte puntos respecto a su rival, un acuerdo al que ambos habían llegado al participar en estas primarias.