El gobernador bonaerense despide a un funcionario que criticó al oficialismo

  • Buenos Aires, 17 abr (EFE).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy la renuncia del titular del ente recaudador de la provincia, Santiago Montoya, quien criticó al oficialismo por no "escuchar a la sociedad" y rechazó la posibilidad de ser candidato en los comicios legislativos de junio.

El gobernador bonaerense despide a un funcionario que criticó al oficialismo

El gobernador bonaerense despide a un funcionario que criticó al oficialismo

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy la renuncia del titular del ente recaudador de la provincia, Santiago Montoya, quien criticó al oficialismo por no "escuchar a la sociedad" y rechazó la posibilidad de ser candidato en los comicios legislativos de junio.

El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, fue el encargado de pedir la renuncia a Montoya en nombre del gobernador del mayor distrito del país, indicó el ahora ex titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en una carta divulgada este viernes con la que se despidió de su cargo.

El despido se produjo después de que Montoya señalara este jueves que el oficialismo perdió "la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país".

Montoya había dicho además que rechazaría una eventual oferta del Gobierno para ser candidato a concejal de la localidad bonaerense de San Isidro en las elecciones legislativas de junio próximo.

La prensa local afirmó días atrás que Montoya había recibido esa propuesta del Gobierno en medio de la polémica desatada por la posibilidad de que gobernadores, alcaldes u otros funcionarios del oficialismo sean candidatos pero no asuman los cargos luego de ser elegidos.

La posibilidad de que el Gobierno de Cristina Fernández incorpore candidatos "virtuales" desató una oleada de críticas por parte de la oposición, que anunció que impugnará las listas del oficialista Frente para la Victoria (FV) en caso de que incluyan a gobernadores o alcaldes.

En este marco, portavoces del oficialismo estiman que el ex mandatario argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la presidenta Fernández, y el gobernador Scioli serán candidatos a diputados en las elecciones del 28 de junio próximo.

"Aparentemente los motivos por los cuales usted me solicita la presente renuncia, están relacionados con ciertos comentarios políticos personales, que produje al verme involucrado en versiones que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida", puntualizó Montoya en su carta de renuncia dirigida a Scioli, firme aliado al Gobierno nacional.

"Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter político", sostuvo el ahora ex funcionario.

Además, Montoya defendió en el escrito su gestión al argumentar que solo en los primeros diez días hábiles de abril de este año logró incrementar un 132 por ciento la recaudación en relación al mismo período de 2008.

A Montoya, quien se encontraba a cargo de la recaudación de la mayor provincia del país desde 2002, le restaban tres años para el cumplimiento del período para el que fue designado.