El independentista flamenco De Wever, favorito para la alcaldía de Amberes

  • El líder del partido independentista flamenco N-VA, Bart de Wever, se ha situado como principal favorito para ocupar la alcaldía de Amberes, la segunda mayor ciudad de Bélgica y la primera de la región de Flandes (norte del país), según publican hoy los medios belgas.

Bruselas, 8 sep.- El líder del partido independentista flamenco N-VA, Bart de Wever, se ha situado como principal favorito para ocupar la alcaldía de Amberes, la segunda mayor ciudad de Bélgica y la primera de la región de Flandes (norte del país), según publican hoy los medios belgas.

El popular y polémico político acapara una intención de voto del 38 %, superando al actual alcalde de la ciudad, el socialista Patrick Janssens (27 %), según una encuesta llevada a cabo por las televisiones VTM y RTL y los diarios "De Morgen" y "Le Soir".

El N-VA se haría así con la alcaldía más importante de Flandes, y según otras encuestas previas, también se impondría en los comicios de dicha región e incluso batiría su récord histórico de voto, con un 40 % (más que los otros tres partidos juntos: los socialistas SP.A, los cristianodemócratas CD&V y los liberales Open VLD).

Las elecciones locales y regionales belgas se celebrarán el próximo 10 de octubre, y servirán para medir el clima político del país antes de los próximos comicios nacionales de 2014.

Mostrar comentarios