El presidente de Cruz Roja Española no se presentará a su reelección

  • El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha anunciado a su círculo más cercano que no se presentará a su reelección, aunque seguirá al frente de la institución hasta marzo, cuando se celebrará la asamblea general en la que se elija a su sucesor.

Madrid, 19 nov.- El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha anunciado a su círculo más cercano que no se presentará a su reelección, aunque seguirá al frente de la institución hasta marzo, cuando se celebrará la asamblea general en la que se elija a su sucesor.

El candidato con más posibilidades de ocupar su cargo es el actual vicepresidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, quien a su vez fue el máximo responsable de la organización en Castilla La Mancha, según han informado a Efe fuentes próximas a la institución.

Las mismas fuentes han explicado que Suárez del Toro trasladó ayer a sus principales colaboradores su intención de abandonar la institución que preside desde 1994 y que ha compaginado con cargos en el sector financiero.

Suárez del Toro, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1952, es ingeniero industrial y fue el presidente de la Caja de Canarias, que junto a Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades de menor tamaño dio origen a Bankia.

Cruz Roja Española tiene una estructura federal, compuesta por una asamblea central y otras autonómicas, comarcales y locales, y cada cuatro años celebra elecciones para renovar su presidencia y demás órganos de gobierno.

Mostrar comentarios