El PSOE celebra hoy un acto de reconocimiento a sus candidatos en las primeras elecciones municipales

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén conmemora hoy el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos en España con un acto de reconocimiento a los candidatos socialistas que concurrieron a las primeras elecciones municipales, celebradas en 1979, en la provincia de Jaén.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó en un comunicado que con esta iniciativa los socialistas jiennenses quieren homenajear "a toda una generación de políticos que en un momento de especial dificultad dieron un paso adelante para concurrir a las elecciones y sellar así su compromiso con los ciudadanos y con los pueblos de la provincia".

Reyes subrayó que estos primeros alcaldes y portavoces socialistas "desarrollaron una tarea ardua y abnegada en beneficio de sus vecinos" y añadió que su contribución ha sido "fundamental" para el progreso de la provincia. De hecho, indicó que el trabajo realizado por los concejales socialistas desde las primeras elecciones municipales "ha estado permanentemente guiado por las premisas de la cohesión social, la igualdad y la solidaridad".

Asimismo, resaltó la "gran labor" desempeñada por las administraciones locales. "El papel que han jugado los ayuntamientos en estas tres décadas ha sido verdaderamente notable; no me cabe duda de que el trabajo que se ha realizado desde las corporaciones locales ha sido piedra angular en la consolidación de la democracia, en el avance de los derechos sociales y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", argumentó.

El responsable socialista aseguró por ello que este acto, además de rendir tributo a concejales y ayuntamientos, "también quiere ser una fiesta en la que se celebren los grandes valores democráticos de la tolerancia, el diálogo y el bienestar social".

El acto se celebrará en la Institución Ferial de Jaén y contará con las intervenciones de la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno; el vicesecretario del PSOE-A, Luis Pizarro; y el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.