El PSOE de Burgos homenajeará a sus afiliados más longevos el 18 de abril

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista (PSOE) de Burgos homenajeará a sus afiliados más longevos el próximo sábado 18 de abril en una ceremonia en la que se reconocerá su contribución a la organización política a lo largo de ocho décadas.

En concreto, el portavoz socialista, Luis Escribano, anunció que "se homenajeará a Esther Barrios y Alejandro Rincón por su lucha a lo largo de 80 años a favor de la democracia y la justicia".

Los actos comenzarán al mediodía con una concentración en recuerdo a los presos y represaliados de la Dictadura a los pies del monumento a los caídos por la democracia en calle Santa Águeda y a continuación se celebrará un almuerzo en el que participarán afiliados y representantes políticos.

Es la primera vez que el PSOE de Burgos llevará a cabo un acto de estas características y por ello, la organización espera que participen en el homenaje los principales representantes del partido en la provincia.

Además, desde el partido se anunció que se está trabajando por conseguir que estos afiliados puedan acogerse a la Ley de Memoria Histórica "por los años de represión que sufrieron en campos de concentración".