CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El vicepresidente de Nicaragua aboga por evitar choques en las marchas el próximo sábado

  • Managua, 24 feb (EFE).- El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, abogó por evitar "choques frontales" en las marchas que la oposición y seguidores del presidente Daniel Ortega realizarán el próximo sábado en Managua y otros municipios del país.

El vicepresidente de Nicaragua aboga por evitar choques en las marchas el próximo sábado

El vicepresidente de Nicaragua aboga por evitar choques en las marchas el próximo sábado

Managua, 24 feb (EFE).- El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, abogó por evitar "choques frontales" en las marchas que la oposición y seguidores del presidente Daniel Ortega realizarán el próximo sábado en Managua y otros municipios del país.

"Cuando dos locomotoras vienen de frente en los mismos rieles, lo sabio y lo sensato es que éstas se desvíen y una siga por un camino un día y la otra por otro lado otro día para evitar choques frontales", dijo el número dos del Gobierno de Managua.

Morales Carazo consideró que actualmente los ánimos de la oposición y de los partidarios del Gobierno sandinista "no son favorables para la confrontación, pero a veces se enciende la chispa, lo que quisiéramos no se diera".

El vicepresidente formuló estas declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Yuan Judicial de Taiwán, In-Jaw Lai, que realiza una visita de tres días a Nicaragua.

Morales Carazo abogó porque el país vuelva a la normalidad tras dos años de marchas y manifestaciones frecuentes, donde en algunas de las calles ha estallado la violencia.

El vicepresidente, además, consideró que es "absurdo" que se diga que las calles de este país pertenecen a un partido político, cualquiera que sea el signo de este colectivo.

"Las calles no son ni del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ni del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ni de Vamos con Eduardo, ni de nadie, son de todos los nicaragüenses", sostuvo el vicepresidente, en alusión a declaraciones del dirigente sandinista Gustavo Porras, quien aseguró el lunes que las calles le pertenecen solamente al FSLN.

El Gobierno de Ortega convocó a una marcha para el próximo sábado, mismo día en que sectores de la oposición demandarán en las calles un recuento de las actas de escrutinios de las elecciones municipales que se celebraron el 9 de noviembre pasado.

Según el Gobierno, ese día los sandinistas celebrarán marchas y caravanas en diversos lugares del país para iniciar las jornadas en conmemoración del 30 aniversario del derrocamiento por la vía armada a la dictadura somocista, que se cumple el próximo 19 de julio.

La manifestación de sectores de la sociedad civil, críticos al Gobierno, ha sido convocada para el próximo sábado por 16 organizaciones, que integran la denominada Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), que hoy reafirmaron se lanzarán a las calles en la fecha anunciada.