En la provincia de los Kirchner, un peronista opuesto a ellos ganó la interna

  • El gobernador de la sureña provincia argentina de Santa Cruz, tierra natal del fallecido expresidente Néstor Kirchner, se impuso a los aliados del Gobierno de Cristina Fernández en las elecciones internas del partido gobernante, con una holgada ventaja, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 1 abr.- El gobernador de la sureña provincia argentina de Santa Cruz, tierra natal del fallecido expresidente Néstor Kirchner, se impuso a los aliados del Gobierno de Cristina Fernández en las elecciones internas del partido gobernante, con una holgada ventaja, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Daniel Peralta, antiguo aliado de Kirchner y hoy enfrentado a su viuda, ganó la presidencia del Partido Justicialista (PJ, peronista) de Santa Cruz en unos comicios en los que tuvo como rival a La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner, hijo de la mandataria.

"Peralta arrasó y La Campora de Máximo Kirchner perdió elección en Santa Cruz", publicó hoy en su sitio web el Gobierno provincial, a cargo de Peralta desde 2007.

En los comicios, los primeros de este tipo que el PJ provincial realiza en veinte años, Peralta logró obtener el 80 por ciento de las sillas del congreso partidario provincial, lo que le permitirá imponer sus candidatos de cara a la conformación de listas para las elecciones legislativas que celebrará Argentina en octubre próximo.

"A los ministros y secretarios del gobierno nacional, que dejen tranquilos a los santacruceños. Queremos que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron", dijo Peralta en declaraciones publicadas en el sitio web del Gobierno provincial.

La lista que representaba Peralta ganó diez de los catorce distritos en los que se abrieron mesas de votación.

Según datos publicados hoy por la prensa local, a las urnas acudió sólo el 30 por ciento de los 31.157 afiliados partidarios habilitados para votar.

"Quiero agradecerle a la militancia peronista, a los anónimos que forjaron este triunfo histórico", sostuvo el gobernador.

Daniel Peralta fue elegido gobernador de Santa Cruz en 2007 y reelegido en octubre de 2011 para otro período de cuatro años.

Santa Cruz es una de las provincias más extensas y ricas de Argentina, pero su peso en el padrón electoral de Argentina es apenas del 0,70 por ciento debido a que está poco poblada.

Apenas 200.000 personas estaban habilitadas para votar en los comicios de 2011.

Mostrar comentarios