Excandidato presidencial asume dirección de segunda fuerza política Nicaragua

  • El excandidato a la presidencia de Nicaragua Eduardo Montealegre asumió hoy la dirección del Partido Liberal Independiente (PLI), segunda fuerza política en la Asamblea Nacional nicaragüense.

Managua, 6 abr.- El excandidato a la presidencia de Nicaragua Eduardo Montealegre asumió hoy la dirección del Partido Liberal Independiente (PLI), segunda fuerza política en la Asamblea Nacional nicaragüense.

Montealegre fue electo con el respaldo de 290 representantes liberales, de un total de 314, y logró superar a Adolfo Martínez Cole, quien obtuvo 22 votos en la Convención Nacional del PLI realizada este domingo, confirmó a Efe un portavoz del partido.

Montealegre fue el candidato presidencial que perdió las elecciones que devolvieron el poder a Daniel Ortega, el 5 de noviembre de 2006, tras 16 años de ausencia.

En esos comicios, Ortega obtuvo el 38 % de los votos, mientras que Montealegre alcanzó el 28 %.

Montealegre sustituye en el cargo a Indalecio Rodríguez, a quien nombró como "presidente honorario" del partido opositor.

El PLI es la segunda fuerza política en la Asamblea Nacional, con 22 diputados, únicamente por detrás del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que cuenta con 61.

Banquero de profesión, Montealegre fue ministro de Hacienda y Crédito Público entre 2002 y 2003, bajo la presidencia de Enrique Bolaños.

Con el presidente Arnoldo Alemán tuvo los cargos de secretario de la Presidencia, de 1998 a 1999, y ministro de Relaciones Exteriores de 1999 a 2000.

Mostrar comentarios