Expulsan a un candidato opositor chileno de un velatorio por hacer uso político

  • Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El candidato opositor de la derecha chilena a la presidencia del país, el empresario Sebastián Piñera, fue expulsado hoy del velatorio de una adolescente asesinada el pasado domingo por considerar los familiares de la menor que aprovechara la situación para sacar provecho político.

Expulsan a un candidato opositor chileno de un velatorio por hacer uso político

Expulsan a un candidato opositor chileno de un velatorio por hacer uso político

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El candidato opositor de la derecha chilena a la presidencia del país, el empresario Sebastián Piñera, fue expulsado hoy del velatorio de una adolescente asesinada el pasado domingo por considerar los familiares de la menor que aprovechara la situación para sacar provecho político.

Piñera llegó a la humilde barriada de Santiago donde vivía José María Esquivel, de 16 años, que recibió un disparo cuando viajaba a bordo de un autobús, para dar las condolencias a la familia de la víctima.

Sin embargo, lo hizo rodeado de medios de comunicación, lo que originó que los familiares de la fallecida se enfurecieran, lo insultara y lo expulsaran de la vivienda.

Una tía de la joven le reprochó al candidato de la opositora Alianza para las elecciones presidenciales de diciembre próximo que hiciera uso político de la desgracia, aunque otros familiares fueron aún más duros en sus recriminaciones.

Al retirarse del lugar, Piñera, aseguró que si resulta elegido no va a permitir "ni por un momento que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que causen daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José".

El candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei (1994-2000), que está por detrás de Piñera en los sondeos de cara a las presidenciales del 11 de diciembre, rehusó referirse al hecho y se limitó a decir que "la gente juzgará", pero otros dirigentes de la Concertación, la coalición de partidos que ostentan el Gobierno, criticaron duramente al aspirante opositor por este incidente.

El presidente de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre dijo que es "vergonzoso aprovecharse de la desgracia ajena para fines políticos".

"Quiso aprovecharse de una situación muy lamentable y la propia familia le ha dado la respuesta que se merecía", enfatizó Latorre.

El presidente del Partido Socialista Camilo Escalona, criticó que las declaraciones de Piñera al retirarse del velatorio "agravan la falta porque son fruto de la desesperación de una persona que tuvo un fracaso puntual al ser rechazado por la familia".

Por su parte, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, el partido de Piñera, defendió a éste al afirmar que "es perfectamente razonable que una persona frente a una situación tan dramática como la que se está viviendo exprese de buena fe su solidaridad y sobre todo manifieste al país su preocupación frente al problema".