La exposición 'Itinerarium' llega de Río (Brasil) tras 70.000 visitas en Sao Paulo

  • Valladolid, 11 feb (EFE).- La exposición fotográfica 'Itinerarium', un ensayo visual sobre el Camino de Santiago firmado por varios artistas españoles como Eduardo Margareto y brasileños como Guy Veloso, se inaugura hoy en Río de Janeiro (Brasil) después de haber dejado 70.000 visitas durante su estancia en Sao Paulo.

Valladolid, 11 feb (EFE).- La exposición fotográfica "Itinerarium", un ensayo visual sobre el Camino de Santiago firmado por varios artistas españoles como Eduardo Margareto y brasileños como Guy Veloso, se inaugura hoy en Río de Janeiro (Brasil) después de haber dejado 70.000 visitas durante su estancia en Sao Paulo.

Promovida por la Junta de Castilla y León, dentro de una estrategia internacional para promocionar la Ruta Jacobea, "Itinerarium" consiste en un homenaje a los peregrinos anónimos que atraviesa la histórica senda en cualquier época del año, buena parte de los cuales procede de Brasil, según fuentes de la organización.

Los españoles Eduardo Margareto -autor también de un vídeo- y Ángel Marcos, y los brasileños Guy Veloso, Rodrigo Petella y Vik Muniz, son los autores de esa muestra que inauguró el pasado 16 de julio el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Museo Afrobrasil de Sao Paulo, que han visitado 70.000 personas entre los pasados 16 de julio y 9 de noviembre.

Junto a los alemanes y franceses, los brasileños son los peregrinos más numerosos dentro del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León -más de trescientos kilómetros por las provincias de Burgos, Palencia y León-.

La Junta de Castilla y León prepara este 2008 un amplio programa de actividades y mejoras de la Ruta Jacobea con motivo de la celebración, en 2010, de un nuevo Año Santo Compostelano.

Mostrar comentarios