La exposición "Itinerarium" llega de Río (Brasil) tras 70.000 visitas en Sao Paulo

  • Valladolid, 11 feb (EFE).- La exposición fotográfica "Itinerarium", un ensayo visual sobre el Camino de Santiago firmado por varios artistas españoles como Eduardo Margareto y brasileños como Guy Veloso, se inaugura hoy en Río de Janeiro (Brasil) después de haber dejado 70.000 visitas durante su estancia en Sao Paulo.

El objetivo sobrehumano de Luis Laforga hace raro al Valladolid más cercano

El objetivo sobrehumano de Luis Laforga hace raro al Valladolid más cercano

Valladolid, 11 feb (EFE).- La exposición fotográfica "Itinerarium", un ensayo visual sobre el Camino de Santiago firmado por varios artistas españoles como Eduardo Margareto y brasileños como Guy Veloso, se inaugura hoy en Río de Janeiro (Brasil) después de haber dejado 70.000 visitas durante su estancia en Sao Paulo.

Promovida por la Junta de Castilla y León, dentro de una estrategia internacional para promocionar la Ruta Jacobea, "Itinerarium" consiste en un homenaje a los peregrinos anónimos que atraviesa la histórica senda en cualquier época del año, buena parte de los cuales procede de Brasil, según fuentes de la organización.

Los españoles Eduardo Margareto -autor también de un vídeo- y Ángel Marcos, y los brasileños Guy Veloso, Rodrigo Petella y Vik Muniz, son los autores de esa muestra que inauguró el pasado 16 de julio el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Museo Afrobrasil de Sao Paulo, que han visitado 70.000 personas entre los pasados 16 de julio y 9 de noviembre.

Junto a los alemanes y franceses, los brasileños son los peregrinos más numerosos dentro del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León -más de trescientos kilómetros por las provincias de Burgos, Palencia y León-.

La Junta de Castilla y León prepara este 2008 un amplio programa de actividades y mejoras de la Ruta Jacobea con motivo de la celebración, en 2010, de un nuevo Año Santo Compostelano.