La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visita el Taj Mahal

  • Nueva Delhi, 18 mar (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visitó hoy el monumento más emblemático de la India, el mausoleo Taj Mahal, ubicado en la ciudad septentrional de Agra, en la tercera jornada de su visita de Estado a la India, informó a Efe una fuente de su delegación.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visita el Taj Mahal

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visita el Taj Mahal

Nueva Delhi, 18 mar (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, visitó hoy el monumento más emblemático de la India, el mausoleo Taj Mahal, ubicado en la ciudad septentrional de Agra, en la tercera jornada de su visita de Estado a la India, informó a Efe una fuente de su delegación.

"Es impresionante estar en un país y comprobar la cultura, la arquitectura, la belleza. Pero sobre todo observar la maravilla de desarrollo cultural que había en esa época y que hoy sigue viviendo esta sociedad", dijo la mandataria, según un comunicado oficial.

Tras la visita, que Bachelet calificó de "tremendo privilegio", la presidenta se desplazó a Bombay, capital financiera de la India, donde hoy visitó la fundación para la promoción de las artes del grupo siderúrgico Jindal.

Su agenda de hoy incluye una entrevista y una cena con el gobernador de la región de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, S.C.Jamir.

Está previsto que Bachelet participe mañana en varios encuentros empresariales junto a la nutrida representación de empresarios que la acompaña en su viaje a la India.

Bachelet, que ayer se reunió con el primer ministro indio, Manmohan Singh, en Nueva Delhi, se desplazará el jueves a la ciudad meridional de Chennai para continuar los contactos empresariales antes de abandonar el país el viernes con destino a Santiago.

La presidenta anunció en Nueva Delhi la apertura de una oficina comercial chilena en la India con el objetivo de estimular los intercambios comerciales y las inversiones y firmó varios acuerdos de cooperación bilateral.

Los dos países se han propuesto doblar en cinco años sus intercambios comerciales, que en 2008 ascendieron a 2.300 millones de dólares. EFE

mb/ja/ib