La UE dice que habría preferido elecciones "más incluyentes" en Mauritania

  • La Unión Europea habría preferido que las elecciones legislativas y municipales celebradas en Mauritania fueran "más incluyentes", según un comunicado difundido hoy por su legación en Nuakchot.

Nuakchot, 26 dic.- La Unión Europea habría preferido que las elecciones legislativas y municipales celebradas en Mauritania fueran "más incluyentes", según un comunicado difundido hoy por su legación en Nuakchot.

"Habríamos querido que participasen todos los partidos políticos" en los comicios, cuya primera y segunda vuelta se celebraron en el país los pasados 23 de noviembre y 21 de diciembre, aseveró la UE.

Las elecciones fueron boicoteadas por una decena de partidos políticos agrupados en la Coordinación de la Oposición Democrática en Mauritania (COD), encabezada por la Agrupación de Fuerzas Democráticas (RFD) que dirige el histórico opositor Ahmed uld Dadah.

La UE elogió que estas elecciones se celebraron en un ambiente de "calma" en todo el país, pero hizo hincapié en "algunas deficiencias técnicas y de organización que fueron constatadas".

La oficina europea manifestó su deseo de que "estas dificultadas sean resueltas en el futuro, concretamente para las próximas elecciones presidenciales", previstas para julio de 2014.

La Unión por la República (UPR) del presidente mauritano, Mohamed Abdel Aziz, arrasó en los recientes comicios, seguido muy de lejos por los islamistas del partido Tawasul.

Mostrar comentarios