liberales"

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, José Luis Pérez Tapias, aseguró hoy que con la incorporación de la hasta ahora alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía como consejera de Obras Públicas y Transportes, el PSOE andaluz pretende "cubrir sus vergüenzas social-liberales.

Pérez Tapias afirmó también que el PSOE andaluz ha querido "sacar" a IU del debate político, "cosa que no va a conseguir", así como "intentar preparar el escenario" de las próximas elecciones municipales.

En una rueda de prensa que ofreció en Mérida, el secretario de Organización de IU indicó a este respecto, a preguntas de los periodistas, que su partido trabajará para que "se abra paso" su discurso, que según aseguró "cada vez es más entendido" y en el que están planteando alternativas.

Igualmente, Pérez Tapias señaló que el cambio político de Aguilar es una "deslealtad personal y un grave error político", aunque añade que la hasta ahora alcaldesa de Córdoba dejó "hace tiempo" de "compartir los planteamientos de la izquierda transformadora".

Además, el dirigente de IU destacó que Rosa Aguilar "es pasado", ya que la "principal preocupación ahora" es la cifra de parados publicada ayer, la cual sitúa la cifra de paro en los 4.010.700 parados, de los cuales "cerca del millón" están en Andalucía.

Finalmente, agregó en este sentido que un informe de Unicaja plantea un escenario "aún peor" para finales de 2009, cuando el desempleo en Andalucía alcanzará el 1.100.000 y se situará con una tasa de paro del 27 por ciento.