Logroño contará con 205 mesas electorales en 42 locales para los comicios europeos

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

Logroño contará, el domingo 7 de junio, con 205 mesas electorales, constituídas en 42 locales. La circunscripción de la capital riojana estará dividida en 104 secciones electorales.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño acogió hoy una sesión extraordinaria para el sorteo de la composición de las mesas electorales de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

En el sorteo público se procedió a la designación de un presidente y dos vocales para cada mesa, así como dos suplentes para cada uno de ellos.

En total, inicialmente, se ha nombrado a 1.845 personas de entre la totalidad de las censadas en Logroño, ciudad que cuenta con 108.575 electores. Estas personas deben cumplir dos requisitos: ser menores de 65 años y saber leer y escribir.

Los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales son obligatorios, y las designaciones comenzarán a notificarse de inmediato por las catorce personas que forman el personal acreditado del Ayuntamiento.

Al final, el día 7, habrá constituidos 615 miembros de Mesa en Logroño.

Respecto a las ultimas elecciones celebradas en marzo del año pasado, hay siete Secciones electorales más, tres colegios electorales más y siete Mesas electorales más.

Respecto a los anteriores Comicios al Parlamento Europeo, que se celebraron el 13 de junio de 2004, el incremento de Mesas Electorales asciende a diecisiete.

En aquella ocasión se presentaron 31 candidaturas, y para estas elecciones hay presentadas 37, pero el número definitivo no se conocerá hasta que se produzca la proclamación el día 11, y se publique en el B.O.E. del día 12.