Más del 25 % de los tunecinos había votado en las tres primeras horas

  • La participación en las elecciones legislativas tunecinas que se celebran hoy ha llegado al 25,48 % en todo el país a las 10.00 hora local (09.00 GMT), tres horas después de la apertura de los colegios, según los primeros datos oficiales.

Túnez, 26 oct.- La participación en las elecciones legislativas tunecinas que se celebran hoy ha llegado al 25,48 % en todo el país a las 10.00 hora local (09.00 GMT), tres horas después de la apertura de los colegios, según los primeros datos oficiales.

El presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones, Chafik Sarsar, informó además de que a las 13.00 (12.00 GMT) en las dos principales ciudades del país, Túnez capital y Sfax, se registraba una participación del 30 %.

El censo electoral tunecino incluye a 5.680.666 electores, lo que significa que cerca de dos millones de mayores de edad no se han inscrito.

A pesar de ello, el número de inscritos es superior al de 2011, en las primeras elecciones democráticas de la historia tunecina, que incluía a 5,2 millones de personas.

Los colegios electorales cerrarán a las 18.00 hora local (17.00 GMT), aunque Sarsar dijo que harán una excepción con aquellos colegios que abrieron tarde por razones logísticas, que también podrán cerrar más tarde.

La tónica habitual en la mañana ha sido de grandes colas en un buen número de colegios de la capital, según pudo comprobar Efe.

Los dirigentes políticos y los candidatos han subrayado durante la campaña la importancia de una alta participación para considerar completa la transición a la democracia y proporcionar estabilidad al país.

Mostrar comentarios